• coches de competición monoplazas

COCHES DE COMPETICIÓN

MONOPLAZAS / PROTOTIPOS

En One Air Racing, ofrecemos los mejores recursos humanos y técnicos en propiedad para nuestros pilotos. Disponemos de una infraestructura completa dedicada al mundo del motorsport, bajo nuestra supervisión y propio mantenimiento de competición; así como de transporte propio con trailer y motorhome para todos nuestros vehículos.

NUESTROS MONOPLAZAS DE COMPETICIÓN

WOLF RACING CARS

Disponemos de los mejores prototipos y monoplazas del prestigioso fabricante Wolf Racing Cars. 

Con amplia experiencia en competición, y los mejores resultados, nuestro equipo consigue tener siempre a punto todos nuestros coches para cada circuito.

WOLF GB08 THUNDER

Aprilia RSV4 1.1 220 hp

WOLF GB08 TORNADO

1.6 Turbo, versión CN FIA de 280 CV o S de 400 CV

WOLF GB08 F EXTREME

Ford V8 650 hp

La marca Wolf hace su aparición en el automovilismo en 1976, cuando el canadiense Walter Wolf fundó Walter Wolf Racing.

El equipo participa en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 durante cuatro años, entre 1976 y 1979, con varios pilotos, como Jody Scheckter, Keke Rosberg o James Hunt. Tres victorias (incluida una en el debut), una pole position, dos vueltas rápidas, trece podios y 79 puntos, son el palmarés de ese período.

Paralelamente a su compromiso con la Fórmula 1, en 1977, Wolf construye un automóvil Can-Am con ruedas cubiertas.

  • Disfruta de los mejores circuitos del mundo…

La característica decoración negro-oro vuelve en 2009, cuando Avelon Formula, dirigida por Giovanni Bellarosa en Italia, decide tras adquirir los derechos crear un proyecto innovador: el Wolf GB08. El automóvil, un Sport Prototype en la clase CN2, propulsado por un motor Honda de 2 litros, está construido con gran ambición y tiene como objetivo abrir una nueva era en la categoría.

  • WOLF GB08
    Monoplaza de Competición

    25 AÑOS DOMINANDO LOS CIRCUITOS

2010

CAMPEÓN DE ITALIA

Su debut en la pista tendrá lugar el 25 de abril de 2010, en el Misano World Circuit, con motivo de la ronda inaugural del Campeonato Italiano de Prototipos Deportivos. Ivan Bellarosa domina todo el fin de semana, estableciendo la pole position en la calificación y ganando la primera de una larga serie de victorias.

Durante la temporada, el Wolf GB08 no tiene rivales y, Bellarosa se titula Campeón de Italia. Tras salir desde la primera fila, y tres veces desde la pole position, consigue dos victorias, siete segundos puestos y cinco vueltas rápidas en carrera.

En el mismo mes, llega también el primer éxito internacional, con la afirmación en las Eurosport Prototypes Series.

2011 / 2012

CAMPEÓN FIA SPEED EUROSERIES

Después de ganar el Campeonato Italiano de Prototipos Deportivos en 2010, el Wolf GB08 CN se mostró imbatible en las temporadas 2011 y 2012 de la FIA Speed ​​Euroseries. Además, también ganará la Asian Le Mans Series, el Belcar Championship y la Australian Prototype Series.

Logra ganar y batir récords en cada competición, que ve en la salida coches de la clase CN, desde Vdev hasta las más prestigiosas competiciones de resistencia, como las 12 horas de Abu Dhabi y las 24 horas de Zolder; sin olvidar la victoria de Pikes Peak en 2019. 

2013 / 2014

CAMPEÓN CSP PORTUGUÉS Y SCC AUSTRO-ALEMÁN

En el bienio 2013-2014, los Wolf GB08 ganarán el CSP portugués y el SCC austro-alemán en los campeonatos de la división 2.

Mientras, el enfoque de la fábrica está en la producción de nuevos modelos para satisfacer mejor las necesidades de los mercados americano y asiático, con producción también comenzando carreras de escalada. Entre los diversos modelos nuevos, destaca el Wolf GB08 F1, que obtuvo la homologación FIA Fórmula 1 en 2005

2015

24H DE LE MANS

El 14 de junio de 2015, Wolf Racing Cars participa en la 83ª edición de las 24 Horas de Le Mans.

En noviembre, tras haber triunfado con su Wolf GB08 en el Belcar Championship y en la Endurance Champions Cup, el nombre de Wolf Racing Cars entra en el Libro de Oro de las 6 Horas de Roma, la competición italiana de resistencia más prestigiosa.

2016

En 2016, Wolf Racing Cars comienza el trabajo de desarrollo de la unidad de potencia 1.6 Turbo y, el 29 de mayo, en el circuito Enzo and Dino Ferrari de Imola, un Wolf GB08 se convierte en el primer automóvil Sport Turbo, aprobado por CN, en ganar una competencia.

Durante el año, los biplazas de Wolf repiten victoria en la Endurance Champions Cup, mientras que, en Estados Unidos, John Morris y Ron Eckardt, consiguen varios éxitos en la serie Spring Mountain Racing, permitiendo a Ron Eckardt coronarse campeón con su Wolf GB08 SM en la clase LSR2.

2017

En 2017, nace el Wolf GB08 Tornado, el nuevo prototipo biplaza. Este debuta en marzo en Australia, impresionando de inmediato por su estética y rendimiento, lo que le permite a Ivan Bellarosa graduarse como Campeón Italiano de Prototipos Deportivos 2017, con 11 victorias en 12 carreras.

El nuevo Tornado, se impone en varias competiciones de Resistencia, incluidas las 3 Horas de Imola y las 6 Horas de Roma; es el propio Tornado el que otorga a Wolf Racing Cars la Pole Position número 100 de su historia.

2018

En 2018, la Federación Automovilística Italiana, elige el nuevo Wolf GB08 Thunder, como el único Prototipo Deportivo autorizado a competir en los Campeonatos Italianos de 2018 hasta 2022.

  • Coche monoplaza Wolf GB08 Mistral

2019

2019 es el año de la consagración del Wolf GB08 Tornado, que se convierte en la referencia mundial de la categoría, demostrando ser más rápido que prototipos de clase LMP3.

El coche es perfecto para las competiciones de resistencia, como lo demuestran los campeonatos ganados en la Ultimate Cup Series de Francia, la Copa de Campeones de Resistencia de 2h de Italia y en el Campeón de Oriente Medio, que elevan la puntuación de Wolf Racing Cars a 137 victorias, 124 Pole Positions, 117 vueltas más rápidas en la carrera y 13 Campeonatos ganados.

2020

En enero de 2020, se firmó un importante acuerdo con Ford Motor Company que convierte a Wolf Racing Cars en «Specialty Engine Builder», del fabricante estadounidense. Por tanto, es el inicio de una colaboración técnica y comercial que verá la versión Extreme del Wolf GB08 F1 y el Wolf GB08 Tornado propulsado por el motor 5.2 Ford V8, haciendo su debut más adelante en 2022.

WOLF GB08 THUNDER

Es el monoplaza en el que, actualmente, realizamos nuestros cursos de monoplaza/prototipo, y con el que se hacen la mayor parte de competiciones en toda Europa.  

El Wolf GB08 Thunder es un monoplaza rápido y muy divertido de pilotar, con un rendimiento y performance excepcionales gracias a su increíble relación peso/potencia de 1,71 (378 kg x 220 CV).

Sus performance y prestaciones son sorprendentes, y su rendimiento se encuentra entre un FÓRMULA 4 FIA y un FÓRMULA 3 FIA actuales. 

  • Coche de Competición Wolf GB08 Thunder

FIA Formula 1 2005 Safety Certification

En lo referente a materia de seguridad, el monocasco de fibra de carbono está certificado con aprobación FIA Formula 1 2005 Safety Certification siendo, por tanto, uno de los monoplazas más seguros del mundo en su categoría.

Único monoplaza autorizado en el Campeonato Italiano de Prototipos CISP

En la actualidad, la Federación Italiana de Automovilismo (AciSport) ha elegido el Wolf GB08 Thunder como el único monoplaza autorizado a participar en el prestigioso Campeonato Italiano de Prototipos CISP. 

Lidera el FFSA Championnat de France Circuits

En Francia, el Wolf Thunder lidera el FFSA Championnat de France Circuits y, a partir de 2022, participará también en la Speed Euroseries y en multitud de otras series internacionales.

Pilotarás un auténtico y actual monoplaza de competición con todo su potencial, de ahí que la preparación previa y fases anteriores sean muy necesarias. En One Air Racing, todos nuestros vehículos están equipados con todos los opcionales, por lo que disfrutarás aún más de tu experiencia Wolf Racing.

WOLF GB08 TORNADO

El Wolf GB08 Tornado se diseñó con el objetivo de mejorar y sustituir el Wolf GB08 Honda, que además de ser el primer CN2 construido en fibra de carbono, ha ganado más de 80 competiciones desde su debut el 25 de abril de 2010, así como dos campeonato FIA europeos. 

Durante la fase de diseño, se aprovechó al máximo toda la experiencia adquirida en 7 años de éxito para hacer, del Wolf GB08 Tornado, la nueva referencia de la categoría CN. Actualmente, el coche representa la máxima expresión de la calidad de Wolf Racing Cars en biplaza.

Campeón Italiano de Prototipos Deportivos

El Wolf GB08 Tornado ganó el Campeonato Italiano de Prototipos Deportivos 2017 en su temporada de debut, además de importantes competiciones de Resistencia, como las 3h de Imola, las 3h de Mugello y las 3h de Misano, resultando más rápido que el coche de clase LMP3. 

Campeón de 3 campeonatos de resistencia

En 2019, el Wolf GB08 Tornado ganó 3 campeonatos de resistencia: Ultimate Cup (Francia), Middle East Series (Emiratos Árabes Unidos) y 2 Hours Endurance Champions Cup (Italia); así como numerosas competiciones en Australia y Estados Unidos.

El biplaza se produce en tres versiones diferentes: dos con motores 1.6 Turbo, la versión CN FIA de 280 CV y ​​la versión S de 400 CV; y la versión Extreme, que utiliza el potente motor Ford V8 de 650 CV.

WOLF GB08 MISTRAL – EXTREME

El nuevo Wolf GB08 F, tuvo su presentación mundial en su versión F Mistral en diciembre de 2020. Esa misma semana, y con el mismo coche de la presentación, nuestro equipo One Air Racing, con el apoyo oficial de fábrica Wolf Racing Cars, consiguió hitos como los siguientes:

Campeón en su debut en Jerez

Pilotado por Agustín Cabanillas, debutó a nivel mundial en competición, consiguiendo los dos primeros puestos absolutos en las dos carreras disputadas, en el mítico circuito mundialista de Jerez de la Frontera.

Campeón en su debut en Estados Unidos

Unos meses más tarde, el Wolf GB08 F en su versión Extreme, debutaría en Estados Unidos con victoria.

Desde entonces, ambas versiones han continuado ampliando su palmarés y, en la actualidad, disputan el campeonato FIA Speed Euroseries, así como diversas competiciones internacionales.

Certificación de Seguridad

Los nuevos monoplazas han sido diseñados bajo certificación de seguridad FIA Formula 1 2005 + FIA Art 277 + Halo. Además, cumplen con la normativa Hill Climb de monoplazas de altas prestaciones. 

Con una carga aerodinámica que supera los 1100 kg gracias al efecto suelo, es el coche ideal para cualquier tipo de competición. y también para track days. Está disponible en dos versiones: la versión F MISTRAL, con motores PSA de cuatro cilindros turboalimentados de hasta 400 CV; o la versión más exigente y de altas prestaciones, denominada Extreme, con un motor Ford V8 atmosférico de 650 caballos de potencia, teniendo una relación peso potencia 1/1 (650 kg/650 CV).