Para hacer frente a las pruebas en pista y a las carreras, no solo deben realizar entrenamientos de fuerza o cardiovasculares, sino una combinación de ambos.
Además, los conductores deben mantener un porcentaje de grasa corporal bajo y un ritmo de entrenamiento constante, incluso fuera de temporada, ya que su capacidad de adaptación a las condiciones de cabina dependen mucho de ello.
Entrenamiento de fuerza
¿Y qué entrenamiento de fuerza hace un piloto de F1? Lo primero que te tienes que preguntar es, ¿qué partes debe tener más fuertes? Pues… ¡Todas! Pero sobre todo el cuello y parte alta de la espalda. Así que sus workouts se basan en ejercicios para aumentar la masa muscular y la fuerza en esas zonas.
Aunque no olvidan hacer pierna, ya que, como te hemos dicho, al pisar los pedales ejercen una fuerza de, más o menos, 80 kilos.
Tampoco hay que olvidar que, además de fuerza, los competidores deben tener gran estabilidad, para ser capaces de aguantar en la posición de conducción a pesar de las fuerzas externas.
¿Qué ejercicios hacen? Hacen desde algunos más analíticos, como ejercicios específicos para cuadriceps, cuello y abdomen, hasta algunos más complejos como peso muerto o sentadilla, en los que involucran varios grupos musculares.